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09 de Noviembre de 2018

Certificado de Marketing Estratégico para Directivos

El Certificado MED permite acercar a los profesionales de las diferentes áreas funcionales de la organización a los conceptos fundamentales del marketing moderno, desde una perspectiva tanto teórica como práctica, mediante la utilización de múltiples herramientas de aprendizaje, enfocado en el plan de marketing de cada empresa.


INFORMACIÓN

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Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


DESCRIPCIÓN

Objetivo

El certificado de Marketing Estratégico para Directores del IESDE brinda herramientas para que los participantes enfrenten exitosamente los desafíos que plantea un entorno cada vez más competitivo. Se enfatiza la creación de valor para obtener la preferencia de los clientes, así como la formulación de estrategias mercadológicas y su adecuada ejecución.

Dirigido a

Directivos que buscan profundizar en el campo de mercadotecnia y desarrollar estrategias adecuadas para su producto, marca y/o empresa analizando los desafíos del marketing.

Contenido Temático

  • La importancia del marketing en la empresa y nuevos enfoques
  • Tendencias en el mundo (desarrollo poblacional, tendencias de personalidad, evolución de la sociedad, proyecciones económicas, etc.)
  • Inteligencia de mercados (considerar riesgo del mercado)
  • El Entorno de la Empresa
  • Estrategia de marketing y el análisis de las 5 fuerzas
  • La importancia de segmentar y cómo decidir el enfoque
  • Comportamiento del Consumidor
  • ¿Cómo determinar el atributo de un producto o servicio más valorado por los consumidores?
  • La Toma de decisiones en MK (Factores e indicadores para una toma de decisiones efectiva)
  • Nuevas tendencias en la investigación de mercados cuantitativa
  • Diseño de estrategia comercial.  Diferencia entre modelo de negocio y plan de negocio.
  • El marketing estratégico en la estrategia general de la organización
  • Canales de Distribución
  • Estrategias de comunicación u otra de canales o mezcla de comunicación
  • Competidores sustitutos y potenciales
  • Estrategias de Fijación de precios. Precio vs Valor percibido
  • Marketing de Servicios y SERVQUAL
  • Análisis de la importancia de la diferenciación del producto
  • Posicionamiento y propuesta de valor
  • Innovación de Modelos de Negocio, cómo innovar para ofrecer productos (cómo puede satisfacer una necesidad, cómo crear valor, cómo distinguirte de los demás/ Marketing en la Innovación/ las empresas que satisfacen de mejor manera y crean experiencia perduran.
  • Metodología de Investigación para Desing Thinking
  • Nuevas tecnologías para captar clientes / Gestión Digital de clientes
  • On-line Marketing Management.
  • Social Marketing (Redes sociales) - Inbound marketing
  • Principios de valor para construcción  de una marca.
  • Principios de valor de marca para transformarse continuamente
  • Modelo de Ventas.  ¿Cuál es el modelo que conviene al negocio? (multicanal)
  • Modelo de Ventas.  Estructura comercial (fuerza de ventas, sistemas de retribución)
  • E-Commerce
  • Marketing Scorecard: como medimos el desempeño de la organización en relación a sus actividades de marketing. Medición y alcance de objetivos.
  • Break-even Analysis for Marketing
  • Innovación, ¿Cómo ser único?
  • Revisión de caso y muestra de caso aplicado
  • Ejercicio para aplicar los principios de valor y conclusiones
  • Marketing Internacional (Globalización vs localización)
  • Marketing Socialmente Responsable

Metodología

En el MED se fomenta el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Combina casos enfocados a los desafíos mercadológicos que enfrentan día con día los directivos o gerentes de marketing, con sesiones orientadas a la toma de decisiones a través de discusiones, conferencias, presentaciones personales y de grupo, entre otros.

Lista de Profesores

Cristina Nolasco

Jorge Peralta

José Antonio Santillana

Margarita Heredia

Paul Franckaert

Richard Halbinger

Rosa de las Nieves Galaz

Roselina Ortíz

Duración 

9 semanas

Horario 

Viernes de  14:00 a 18:45 hrs.  & Sábados de  9:00 a 13:15 hrs.