Más información
19 de Septiembre de 2018

Programa de Gestión de las Operaciones

Adquiere una visión integral de las operaciones que conforman la cadena de valor, para implementar las estrategias que impacten positivamente la empresa, y así, alcanzar el éxito dentro de un mercado cada vez más dinámico y competido.


INFORMACIÓN

Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


DESCRIPCIÓN

Los participantes podrán comprender la importancia del proceso integral de gestión y toma de decisiones, para lograr balancear la demanda y el suministro, además, alinear con la estrategia del negocio, los planes comerciales, operativos y financieros. El objetivo principal es alcanzar el aprovechamiento de todos sus activos, en el sentido estratégico de su empresa.

Dirigido a:

Responsables de operaciones de la empresa, directores y gerentes de manufactura, logística, calidad, mantenimiento, inventarios, almacenes, etc.

Contenido Temático:

  • Dirección y estrategia:
    • Participar en la definición, adaptación y revisión continua de la estrategia.
    • Cadena de valor.
    • Traducción de estrategias a metas de operaciones.
    • Liderazgo y desarrollo de personas. Change Management.
  • Procesos:
    • S&OP.
    • Lean Manufacturing.
    • Shopfloor Management.
    • Administración de Proyectos.
    • TPM.
    • Margen de operación e inventarios.
    • Costos y administración de operaciones.
    • Cálculo y programación de capacidades.
    • Solución de problemas
  • Digitalización:
    • Industria 4.0.
    • TI para la gestion de operaciones
    • Tecnología de procesos.
    • Coordinación y Optimización, Enterprise Resource Planning (ERP) - Sistemas Avanzados de Planeación (APS) y Simulación.
    • Tecnología de procesos.
    • Lanzamientos y reconfiguración de fábrica

Metodología

El IESDE ha adoptado el método del caso, consciente de que su finalidad no es solo adquirir una serie de conocimientos, sino producir una transformación personal significativa, que al beneficiar al participante, beneficie a la empresa. Además este programa cuenta con sesiones teóricas-prácticas que permitirán aplicar en la empresa lo visto en las sesiones.

22 Casos de estudio.

8 Sesiones de diagnóstico, talleres y coaching.

28 Sesiones teórico-prácticas, con conferencias y lecturas

1 Trabajo práctico

Visitas a empresas

12 Working lunches

Claustro

Alfonso German

Javier Corte 

Javier Landa

José Alfredo Jiménez

Luis Alfredo Miranda

Luz González

Mario Valadez

Roger Moguel 

Duración 

11 semanas

Horario 

Miércoles de 14:30 a 19:45 hrs y
Jueves de 18:00 a 20:45 hrs