Acerca de IESDE

Transformamos Directivos, Impactamos Empresas

El Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas, es mucho más que una institución especializada en la Alta Dirección. Somos una comunidad de aprendizaje, que transforma positivamente la vida de empresarios y directivos, sus empresas y su entorno.

En nuestros programas directivos y posgrados generamos un espacio activo y dinámico para potenciar las competencias directivas que permiten a nuestros participantes comprender mejor las tendencias y cambios a su alrededor y navegar exitosamente en la compleja paradoja del Siglo XXI: un mundo globalizado, turbulento e incierto, acelerado por el desarrollo exponencial del conocimiento y la disrupción tecnológica, que a la vez ofrece enormes oportunidades.

Somos un referente entre las escuelas de negocios de Latinoamérica. Durante casi 30 años hemos impactado en el desarrollo y la transformación de cerca de 5,000 egresados: líderes empresariales y directores de diversas y prestigiadas organizaciones del México y del extranjero que hoy actúan y se desempeñan en todo el planeta.

La evolución de los negocios comienza con el cambio y la evolución de las personas.

Nuestros diferenciadores

Claustro de profesores con excelentes credenciales académicas, reconocida trayectoria profesional y experien cia práctica en puestos directivos en el mundo de la empresa y las organizaciones. IESDE School of Management invita cada año a profesores de diversas partes del mundo para enriquecer las sesiones de sus diferentes programas y posgrados.

Propuesta de valor: Guías y mentores en cada sesión para el correcto desarrollo y evolución de los participantes en las diferentes áreas del conocimiento directivo.

Los grupos de estudio están conformados por personas que provienen de diversas organizaciones e industrias, y por ende comparten afinidad en el nivel directivo y poseen una vasta experiencia profesional.

Propuesta de valor: Intercambio de ideas y conocimientos de alto nivel, compartiendo experiencias vividas entre directivos. Se provoca un aprendizaje mutuo y enriquecedor para los participantes.

Inmersión en el mundo de los negocios abordando situaciones reales y prácticas desde diferentes enfoques, a través del método del caso creado en Harvard.

Analizando casos de empresas regionales desarrollados por profesores del IESDE, que dominan este método y continúan su preparación para la mejor coordinación de sus casos y obtener lo mejor del grupo.

Propuesta de valor: Promueve el análisis, síntesis, dialéctica, la solución de problemas, el saber prudencial y la toma de decisiones fundamentada y consciente con base en el pensamiento estratégico, económico y sistémico a partir de hechos reales.

Servicios personalizados de formación y desarrollo directivo: coaching, tutoría y acompañamiento. Evaluaciones directivas, medición y desarrollo de competencias.

Propuesta de valor: Aprendizaje significativo a través de la interacción de los conocimientos y experiencias asimiladas, adquiridos con la posición profesional. Se trata de llevar a la práctica lo aprendido e impactar en los resultados de la empresa.

El IESDE se convierte en el socio estratégico de las organizaciones en la formación y desarrollo del liderazgo y talento directivo.

WORLD_ REALLEAENINO Alianzas estratégicas con las mejores escuelas de negocios, study tours en el extranjero, contactos de negocios con recorridos culturales y sociales.

Propuesta de valor: Contacto, diálogo y aprendizaje con directivos reconocidos por su trayectoria global, creando una red de relaciones, además de la mejor comprensión de otras culturas y maneras de hacer negocios en todo el mundo.

Generación de redes de negocios, vinculación y colaboración entre egresados. Acceso a una actualización permanente gracias a programas complementarios y coyunturales, con temas innovadores y de gran impacto. El conocimiento de la región y el entorno empresarial es una ventaja competitiva del

IESDE.

Propuesta de valor: Networking, que permite múltiples posibilidades de trabajo colaborativo. Actualización y mejora permanente, a través de programas que fomentan la integración entre directivos y la discusión de conocimientos, opiniones, vivencias y puntos de vista diversos. Se enfatiza la experiencia, los testimonios, la aplicación en la vida de los negocios a través de entregables concretos.