Más información
24 de Enero de 2019

Programa de Empresas Familiares y Gobierno Corporativo

El EFGC está diseñado específicamente para integrantes de las familias empresarias involucrados directa o indirectamente en el manejo de los negocios. En este programa aprenderán a convivir con madurez y armonía como miembros de la familia empresaria y encontrar la mejor forma de generar valor en conjunto como parte del negocio familiar.

Permite a los participantes enfrentar con mayor eficacia los desafíos que se refieren al crecimiento de la empresa y al cuidado del patrimonio y de la armonía familiar, comprendiendo la separación de los roles de la familia y la empresa.


Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59

 


Nuestro programa de EFGC impulsará acciones que permitan integrar a las siguientes generaciones, manteniendo la confianza y comunicación adecuadas con todos los involucrados e interesados en la empresa familiar, el programa esta dirigido a grupos familiares capaces de tomar decisiones, nuestro cliente es la familia y no el individuo como tal. 

Se logrará, entre otros entregables, formalizar los acuerdos y protocolos familiares, determinando el gobierno y los controles de la familia, la constitución del gobierno corporativo con elementos como la asamblea de accionistas, el consejo de administración y dirección de la empresa. Se revisarán estatutos, reglas de operación, políticas y facultades, aprovechando la experiencia de las mejores prácticas. 

De manera específica se logrará: 

  • Alcanzar la profesionalización e institucionalización de la empresa familiar
  • Abordar los temas de la propiedad, el poder y los roles de los miembros de la familia y de su participación dentro y fuera de la empresa
  • Conciliar los intereses de la empresa con los de la familia, los del gobierno y sucesión, patrimonio y herencia, en un esquema de justicia y equidad
  • Establecer cuadros de remplazo considerando la incorporación de nuevas generaciones sean o no miembros del grupo familiar

Metodología 

El aprendizaje se genera a través del estudio de casos, discusiones, conferencias magistrales y taller de habilidades conversacionales coordinados por profesores con probada experiencia empresarial, directiva y reconocidas credenciales académicas, testimonios empresariales de la región y de otras latitudes que permiten a las familias participantes aprender a analizar situaciones de la empresa familiar para diagnosticar problemas y encontrar las soluciones más apropiadas para ellos.

En este programa se asigna un asesor-consultor para cada familia participante, con el objetivo de avanzar en la estrategia y productividad de la empresa familiar, así como en la elaboración de los entregables propios de este programa que aseguran la permanencia transgeneracional.