Más información
12 de Abril de 2019

Design Thinking

Aprende a generar ideas innovadoras que lleven a tu empresa a un nivel superior.  Con la ayuda de nuestros expertos desarrolla estrategias, nuevos modelos de negocio, emprende o soluciona problemas de manera creativa. 

¡Atrévete a pensar diferente!

Precio especial si vienes con tu equipo de trabajo.


Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


Objetivo 

El IESDE ofrece un programa totalmente práctico donde aprenderás la metodología de Design Thinking aplicándola desde el principio.

Aprenderás la metodología para que tu organización piense distinto ya sea en el desarrollo de estrategias, en el modelo de negocio o en la solución de problemas, o inclusive a emprender dentro de la misma empresa, entre otros.

Durante el programa desarrollarás un proyecto aplicable a tu empresa y contarás con la guía de los instructores especialistas en el tema.

Dirigido a

Directores, Gerentes y Líderes de Proyecto que deseen encontrar en el Design Thinking una herramienta de exploración de ideas y/o una solución creativa de problemas.

Uno de los principios clave del Design Thinking es la colaboración, tanto para la creación como la ejecución, por lo que se recomienda que vengan acompañados de su equipo de colaboradores para que las ideas de innovación sean implementadas de manera más rápida y efectiva dentro de la empresa.

Contenido Temático

1. ¿Qué es innovar? El proceso de la innovación, los retos de la innovación, la cultura organizacional, qué se requiere para innovar.

2. ¿Qué es Design Thinking? Panorama general, para qué es útil, cuáles son sus alcances, el proceso de DT.

3. Fases del Design Thinking: 

-Empatía

Conocer al usuario, olvidarse del mercado.

La etnografía como herramienta de descubrimiento de problemas.

Diseño de arquetipos de investigación.

Diseño de herramientas de investigación.

-Definir

Análisis y síntesis de información: la búsqueda de patrones.

Los insights: los dolores del usuario.

Detonantes: la preparación para detonar soluciones creativas.

Ejercicios de generación de insights, temas y detonantes.

-Idear

Ejercicios de generación de soluciones creativas

-Prototipar

Ejercicios de generación de prototipos para probar ideas.

4. Lean Startup.

5. Generación de modelos de negocios.

6. Diseño de experiencias de servicio.

Metodología 

El programa es totalmente práctico ya que aplicarás las 5 fases del Design Thinking: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Probar en un proyecto que decidas desde el inicio del programa.  Además, se discutirán casos de estudio y se tendrán testimoniales de directivos que ya aplicaron esta metodología de manera exitosa.

Claustro

Jorge Alejandro Peralta 

Carlos Martínez

Guillermo Muñoz

Duración 

4 semanas

Horario

Jueves de 09:00 a 18:45 hrs.